¿Estamos preparados para encarar la transformación digital de nuestra empresa?
La evolución tecnológica es, en muchas ocasiones, el factor que moviliza a una empresa a querer transformarse. Pero no hay que perder de vista que la tecnología es el facilitador para lograr los objetivos del negocio, y las herramientas que vamos a utilizar para lograrlo, y no el determinante de la transformación. Hasta en los negocios de índole tecnológica (eg fintech, plataformas digitales, redes sociales, etc), donde su existencia depende de la tecnología, el conductor es siempre el negocio (financiero, comercio, datos, etc..).
Estamos listos para enfrentar y encarar esta transformación?
Como líderes de la organización, ¿es algo que queremos hacer? ¿Tenemos el objetivo claro de lo que queremos lograr con dicha transformación?
¿Somos conscientes de que si esperamos a ver que hace el resto de las empresas, el tiempo que transcurra puede ser determinante?
¿Quién va a liderar la transformación? Va a contar con el empoderamiento suficiente que le permita tomar decisiones críticas en relación a cambios en la forma de hacer las cosas? ¿Va a contar con los recursos necesarios y adecuados para hacerlo?
¿Está su empresa preparada para encarar una transformación digital? ¿Seguimos conversando?