Disponibilidad de información
En los artículos anteriores, abrimos la discusión sobre la eficiencia de los portales de clientes. En esta oportunidad, queremos conversar sobre la disponibilidad de información que estas plataformas ofrecen.
Los clientes de las empresas no solo buscan eficiencia total, sino también confianza. En una época dónde el acceso a la información se está discutiendo más que nunca, es importante considerar, además del contenido específico que se le ofrece, el formato en el que se la da. Cada visita al portal viene con experiencias diferentes, pero cada interfaz debe ser comprensible por todos los usuarios, concisa y unificada.
Los portales de clientes entran a escena entonces para dar esta información. Son interfaces amigables para que la visita tenga una experiencia placentera. Cada pantalla debe tener un propósito claro. Si por ejemplo la persona que ingresa ya es cliente, no se le debería pedir todos los datos como si fuese la primera vez que ingresa, sino que únicamente aquellos datos que permita identificarlo y redireccionarlo a su cuenta o reinsertarse en un proceso de apertura. Debe quedar claro que es lo que puede hacer o está haciendo el cliente en cada interfaz, en cada interacción. Debe saber por qué le pedimos cierta información, y para que la vamos a utilizar. Es una forma efectiva de organizar la información, y facilitar la experiencia de la visita con su empresa.
Igualmente, la discusión sobre la información que los clientes tienen a su disposición y la forma en la que se le otorga sigue teniendo matices y puntos de vista diferentes. Los invitamos a conversar sus propias experiencias y opiniones.