Onboarding digital

Un proceso que está orientado a facilitar el registro de un individuo o empresa.

¿En el último tiempo has abierto una cuenta en alguna institución financiera? ¿O te has registrado a algún servicio a través de algún sitio web o aplicativo móvil? Eso es lo que se conoce como onboarding digital.

El onboarding digital es un proceso utilizado principalmente por el sector financiero para adquirir nuevos clientes en forma desatendida, por ej. Apertura de cuentas, solicitudes de préstamos o créditos, etc. También está presente en procesos de suscripción a servicios y portales digitales.

¿Por qué las empresas se están inclinando hacia este modelo? 

Porque es un proceso que presenta una forma segura y escalable para activar y gestionar  nuevas cuentas y suscripciones. El onboarding digital debe alinearse con ciertos requisitos legales y regulatorios que aplican a cada tipo de institución.

El desafío que encuentran las empresas es encontrar un equilibrio entre la cantidad de información a solicitar para garantizar que el registro sea respaldatorio con crear un proceso de pasos simples y amigables para el usuario.

Toda novedad transita un camino hasta que encuentra su estabilidad. Seguramente has tenido alguna experiencia inédita y frustrantemente divertida al respecto. ¿Querés compartirla con nosotros? Haz clic aqui para compartir su experiencia en nuestra publicación de LinkedIn.

Compartir: