Marketing en la era digital

Facilitando los procesos dentro de las empresas

Estuvimos hablando de la tecnología en el XXI y por qué automatizar ciertos procesos puede ser la mejor opción. Se vuelven notoriamente rápidos y eficientes los procesos, y los márgenes de errores disminuyen. Igualmente, esta automatización y digitalización tiene que enfocarse en ciertos puntos de los sistemas. 

En el área de marketing, por ejemplo, ciertos contenidos no son viables sin la intervención de su equipo de trabajo. El primer objetivo, entonces, es conocer y elegir los procesos que pueden ser fácilmente automatizados y digitalizados. Lo que hay que tener en cuenta dentro de estas evoluciones hacia la digitalización de los procesos es el enfoque que se le da. 

Con menos tiempo en ciertos procesos, el desarrollo de contenidos dentro del área de marketing, puede ser abordado con más profundidad, y sin dispersiones de su equipo. Por ejemplo, si la segmentación de clientes se automatiza, la variedad de categorías para dividirlos puede ser mayor y más precisa. Luego, el equipo de trabajo, tendría que enfocarse únicamente del contenido que cada grupo o categoría consume de parte de su empresa.

De esta forma, la digitalización en su empresa puede tener efectos positivos, sin sacrificar la interacción o personalización que también se gana en el cara a cara. El próximo paso no es reemplazar todo lo manual con lo digital, sino trabajar con los procesos digitales para otorgarle a los clientes el mejor servicio que su empresa puede ofrecer. 

¿Seguimos charlando? Dejanos saber lo pensás.   

Compartir: