Información de tu cliente en tiempo real en un escenario de multi-canalidad

La importancia de tener múltiples canales integrados

Con el afán de optimizar e innovar, las empresas se han enfocado en habilitar múltiples canales de contacto y llegada a sus clientes. Desde sitios web, WhatsApp, redes sociales, teléfonos hasta aplicaciones móviles, chats, robots, etc. 

Sin embargo, se está perdiendo de vista la importancia que tiene que cada operador o robot involucrado en atender a ese cliente tenga acceso a la misma información y en tiempo real.

Las empresas hacen infinitas acciones para recabar información de sus clientes, pero… ¿Qué es lo que el cliente quiere? Lo que el cliente quiere es que se use esa información para brindarle un mejor servicio. 

Si se utilizan recursos para solicitar al cliente una y otra vez la misma información, pero luego hay desencuentro de los operadores con la información disponible y en tiempo real, se están desperdiciando importantes medios.

Hoy en día, la capacidad de integración de los sistemas permite diseñar arquitecturas tal que la información relevante a la operatoria pueda y deba estar disponible en tiempo real.

Múltiples canales diferentes pero desintegrados, te exponen a cometer errores y a generar frustración en el cliente y en tus propios empleados, generando costos internos que podrías haber evitado.

☕ ¿Te identificas con esta situación y queres operar en tiempo real? Te ofrecemos una sesión de asesoramiento gratuita. ¿Nos tomamos un café online? Hace clic aquí
 

Compartir: