La importancia de la relación con el cliente

Customer journey

Desde sus inicios, la relación de la compañía con el cliente ha ido superando distintas etapas que le han permitido evolucionar. Si hacemos un breve recorrido histórico, podemos transportarnos a la década de los 50, en la que las compañías solo centraban su atención en mostrar su oferta de productos. 

Recién en los años 80 el marketing comenzó a trabajar el concepto de relación con el cliente, pero no fue sino a partir del 2000 que se tuvo finalmente en cuenta la creación de experiencias comunes y el establecimiento de vínculos con el cliente. 

En la actualidad, las empresas están orientadas a dar prioridad a la experiencia del cliente a través de su recorrido, al “customer journey”. Desde el desarrollo de acciones de marketing segmentadas, generando propuestas de valor, hasta el primer contacto que tiene un potencial cliente con la empresa. 

Podemos asegurar que el interés de las empresas está puesto en la relación con el cliente. El objetivo principal de las compañías es trabajar en todos los métodos y recursos disponibles, como aplicación de marketing, BAMCRM, etc., para conocer al cliente en profundidad y desarrollar una oferta realmente valiosa para este.

Por lo tanto, la clave es que la experiencia del cliente cada vez que tenga contacto con nosotros sea positiva. Optimizar los procesos de venta y posventa es importante para lograr un compromiso real y duradero con nuestros clientes. Las soluciones que ofrecemos en BA Minds, permiten una excelente gestión de la relación con el cliente. 

Desde BA Minds nos enfocamos en que nuestros clientes puedan construir una experiencia de cliente positiva y a medida para cada empresa. Los invitamos a conocer nuestras soluciones 100% personalizadas en base a cada modelo de negocio. 

Compartir: