Tips para que no mueras en el intento
Un CRM puede ser uno de los sistemas más complejos que vayas a implementar en tu compañía.
No porque un CRM sea difícil de implementar, sino porque se requiere de un trabajo previo de análisis y definición de reglas de negocio, en el cuál se deben involucrar varias áreas de la compañía.
Sin embargo, un CRM va a ser tan bueno para la compañía de manera directamente proporcional al esfuerzo que se dedique en definir objetivos, procesos, reglas de negocio y una revisión continua de su uso.
Existen muchos CRMs en el mercado que son ofrecidos bajo un concepto de “𝚙𝚕𝚞𝚐 𝚊𝚗𝚍 𝚙𝚕𝚊𝚢”: se compra, se empieza a usar y todos los problemas están resueltos. Pero se olvidan de un punto más que importante 👇
Debemos lograr que los usuarios lo usen, y si el CRM implementado no está personalizado a tu negocio, el fracaso estará esperando a la vuelta de la esquina.
Si te encontras ante desafíos para elegir o implementar un nuevo CRM o deseas obtener más valor de una implementación existente, tenemos una sorpresa para vos.
Decidimos crear una guía en la que compartimos las claves para que tu CRM se transforme en una historia de éxito. Está repleta de hacks, consejos y buenas pautas para que puedas lograr todas tus metas comerciales.
En este recurso, te explicaremos las 6 principales estrategias para lograr tus objetivos y potenciar el uso de este sistema en tu empresa:
1️⃣ Analizar detalladamente las necesidades y expectativas de la empresa.
2️⃣ Conocer a tu audiencia.
3️⃣ Asumir que para que pueda evolucionar con tu negocio, vas a tener que dedicarle tiempo.
4️⃣ Mantener la calidad de los datos.
5️⃣ Comunicarlo efectivamente.
6️⃣ Los usuarios van a requerir una formación continua.
👉 Todos estos consejos, tips y buenas prácticas, los vas a encontrar en un documento en el que concentramos nuestro know-how y que te va a servir como guía para implementar o mejorar los resultados de un CRM.
Hacé clic aquí para descargar la guía.