El gen del buen vendedor

Lográ tus objetivos gracias al CRM

Vendedor - adjetivo · nombre masculino y femenino
[persona] Que vende cosas, especialmente si se dedica profesionalmente.

Sabemos que los buenos vendedores tienen un don especial. Combinan equilibradamente empatía, simpatía, y conocimiento. Son conquistadores.

Un buen vendedor está en constante búsqueda de superación, tanto de sí mismo como respecto al equipo que conforma. Un buen vendedor se esmera en conocer a sus clientes, en entender lo que necesitan y con un enfoque consultivo.

El buen vendedor no se siente amenazado por la tecnología, por los nuevos canales digitales. Los adopta. Les exige. Ya que se encuentra en una constante búsqueda de mejores resultados.

Está claro que los canales de ventas digitales, las plataformas, el ecommerce y las redes sociales llegaron para quedarse. Es entonces la labor de cada empresa encontrar un equilibrio con las tecnologías para empoderar a su equipo comercial con herramientas que les permitan hacer un mejor uso de su tiempo.

Las soluciones de CRM son las herramientas clásicas identificadas para la automatización de un equipo comercial. Podemos decir que la iniciativa de implementar un CRM surge, en una gran mayoría de casos, como necesidad de control y de gestión. Como una necesidad hacia “adentro de la empresa”. 

Como proveedores de CRM, esperamos con ansias que nos llegue un mensaje que diga: “¡Hola! Soy vendedor y ando buscando un CRM porque quiero organizar mejor mi tiempo, hacer más eficaz la segmentación de mis prospectos, poder automatizar parte de mis comunicaciones, calificar y cuantificar oportunidades para poder concentrarme en aquellas que se que puedo concretar mejor y más rápido, y además, que me ayude a hacer seguimiento para que no se me pase ninguna”. 

Les proponemos que le pregunten a sus mejores vendedores: “¿cómo podemos ayudarte a vender mejor”? Así de simple. Luego, en equipo con estos vendedores estrella, conversen. Porque a través de una automatización equilibrada del portal de ecommerce, con buenas acciones de generación de prospectos y combinado con el “gen” del buen vendedor, podrán proyectar y potenciar la eficiencia de sus mejores vendedores al resto de su equipo.

¿Querés ayudar a que tus buenos vendedores sean aún mejores? Conversemos. 

Compartir: